lunes, 7 de marzo de 2011

Corredor del vuelo a vela 2011/2012

El 2011 promete mucho en el aspecto de competencia en el vuelo a vela argentino y mundial. La siguiente temporada tendrá como protagonistas tres campeonatos regionales, un campeonato nacional, un campoenato sudamericano y el Pre-Mundial de vuelo a vela.
El corredor donde los competidores demostraran sus capacidades empieza en el Club de Planeadores Ceres (provincia de Santa Fe), donde entre los dias 8 y 15 de octubre cerca de 40 planeadores en el Campoeonato Regional Zona Norte disfrutaran de vuelos placenteros. Esta zona presenta aspectos climaticos secos y aridos, lo que hace de esta sona perfecta para la practica del vuelo a vela. Durante 7 dias los competidores aprovecharán esta zona para poner a punto sus equipamientos y habituarse a lo que es el terreno argentino.
La proxima parada es en el Campeonato Regional Zona Centro en el Club de Planeadores Junin (provincia de Buenos Aires). Con condiciones un poco menos favorables, gracias a las masas de aire del atlantico sur. Los pilotos tendran que pobrar sus estrategias y afilarse; ya que esta región es un poco mas parecida a la que se les va a presentar en el Pre-Mundial. El campeonato se realizara entre los dias 19 y 26 de noviembre.
Acercandose un poco mas a la region del campeonato Pre-Mundial; la  siguiente parada es el Campeonato Regional Zona Oeste, una especie de entrenamiento final entre los dias 10 y 17 de diciembre. Las condiciones de esta zona es un poco mas favorable pero no deja de ser peleada.
Y por último y mas importante parada de esta temporada. Club de Planeadores Otto Balload; donde entre los dias 8 y 20 de Enero se relizarán 3 campeonatos de gran magnitud simultaneamente. 59° Campeonato Nacional, 3° Campeonato Sudamericano y  Pre-mundial de vuelo a vela. La hora de la verdad llegó.
Un corredor que no dejará de poner a prueba a sus competidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario